Corcho Proyectado Tejados
Techos y cubiertas
Muchas edificaciones de uso residencial e industrial tienen necesidades de aislamiento en sus cubiertas. En una parte importante se han colocado placas para cubiertas de fibrocemento. Para la fabricación del fibrocemento, originalmente se utilizaba el amianto como fibra de refuerzo, pero cuando se hicieron patentes los problemas de asbestosis que éste provocaba, se fue abandonando paulatinamente su uso. A partir de la década de 1990 se empezó a sustituir el asbesto por otros tipos de fibras, como fibras de celulosa, fibra de vidrio, o fibras vinílicas. La demolición de elementos en fibrocemento que contengan asbestos (amianto) es muy peligrosa y debe estar estrictamente controlada, aunque el fibrocemento no es un material friable, las microfibras de asbesto inhaladas elevan enormemente el riesgo de desarrollar cáncer de pleura. Este proceso de demolición es bastante costoso y una alternativa es su encapsulado con corcho proyectado permitiendo alargar la vida útil de la cubierta.
El corcho proyectado se adhiere perfectamente sobre cualquier soporte como la chapa grecada sin ningún tipo de tratamiento previo siempre y cuando el soporte esté limpio, seco y exento de polvo o grasas. Si hubiera filtraciones, estas deberían tratarse previamente.
Propiedades corcho Proyectado
Regula la temperatura
trabaja como un corrector térmico reduciendo los puentes térmicos en fachadas, paredes, y Cubiertas
Mejora acústica
Absorbente acústico, minimizando los ruidos de impacto, exteriores y aéreos. Coeficiente de absorción EN ISO 354.
Evita las microfisuras
Su alta flexibilidad permite absorber tensiones estructurales impidiendo la aparición de micro fisuras.
Amortigua del ruido
El corcho proyectado es un amortiguador del ruido de impacto, también conocido como efecto tambor, producido por la lluvia.
Evita las condensaciones
El corcho proyectado es muy permeable al vapor de agua por lo que evita condensaciones.
Garantiza la durabilidad
Tiene una excelente durabilidad, con garantía de 10 años, y no requiere mantenimiento