Corcho Proyectado Fachadas

Corcho Proyectado Fachadas

La parte de nuestro edificio más visible es su fachada. Pero su papel principal no es solo el estético, si no que también cumple una misión estructural que permite la protección del interior del edificio. Al ser un elemento exterior, sufre una gran degradación al estar expuesto de continuo a la intemperie. Por lo cual, es muy normal encontrar en una fachada lesiones muy variadas relacionadas directamente con su revestimiento, como por ejemplo grietas, manchas de humedad o de moho, fisuras, desconchados, pequeños o grandes desprendimientos, etc.

Es evidente que debemos actuar en cuanto seamos conscientes de estas lesiones en nuestra fachada, ya que de no hacerlo, las consecuencias podrían afectar al resto del edificio. Las grietas, desconchados, fisuras y demás lesiones, aumentan enormemente las posibilidades de que el agua, el viento y otros agentes ambientales nocivos entren al interior de nuestra vivienda. Esto conllevaría a la aparición de las tan temidas humedades interiores, manchas de moho y hongos, además de una pérdida considerable del aislamiento térmico y acústico.

Con la aplicación de corcho proyectado en la fachada de tu edificio o vivienda, conseguirás una enorme prevención ante la agresión físico-química de los inevitables fenómenos externos. Este tipo de revestimiento cumple una misión transpirable que permite el tránsito de vapor de agua por lo que evita que se produzcan humedades por condensación en el interior de tu vivienda. Además es elástico y resistente al envejecimiento por lo que evitará, tanto la aparición de fisuras y grietas, como la de mohos, hongos, etc. El corcho proyectado también actúa como aislante térmico y hará que te olvides de pérdidas y ganancias de temperatura innecesarias. Y como no, destacar su función impermeable que nos garantizará la estanquidad de tu fachada.

 

Corcho Proyectado

El corcho natural proyectado es un material eco-eficiente para el revestimiento de fachadas y paredes interiores. Esta solución constructiva es idónea para impermeabilizar y aislar acústica y térmicamente, además, al ser transpirable y elástico, permite resultados uniformes y altamente estéticos.

Este material, todavía poco conocido, se fabrica a partir de polvo de corcho triturado que se disuelve en una solución de agua y celulosa, a la que se añaden pigmentos para lograr la coloración deseada según la zona de aplicación.

Una solución eficiente, ecológica y de larga duración

El revestimiento de corcho natural se aplica con una pistola de pulverización industrial y puede utilizarse para solucionar problemas de humedad en fachadas, tejados, suelos, terrazas, patios, paredes o techos. El resultado final es una superficie de corcho que queda adherida a la zona donde se aplica, proporcionando también protección térmica y acústica, además de una óptima y duradera impermeabilización.

Propiedades corcho Proyectado

Regula la temperatura

trabaja como un corrector térmico reduciendo los puentes térmicos en fachadas, paredes, y Cubiertas

Mejora acústica

Absorbente acústico, minimizando los ruidos de impacto, exteriores y aéreos. Coeficiente de absorción EN ISO 354.

Evita las microfisuras

Su alta flexibilidad permite absorber tensiones estructurales impidiendo la aparición de micro fisuras.

Amortigua del ruido

El corcho proyectado es un amortiguador del ruido de impacto, también conocido como efecto tambor, producido por la lluvia.

Evita las condensaciones

El corcho proyectado es muy permeable al vapor de agua por lo que evita condensaciones.

Garantiza la durabilidad

Tiene una excelente durabilidad, con garantía de 10 años, y no requiere mantenimiento