Fachadas Monocapa
Que es Fachada Monocapa
Caracteristicas
Sus características permiten que absorba el agua de lluvia pero, a su vez, impiden que lo atraviese y llegue al soporte, y facilitan su posterior evaporación durante el período seco. Al mismo tiempo permite el tránsito del vapor de agua que se genera en el interior del edificio hacia el exterior.
El aspecto final del monocapa se puede escoger entre una serie de posibilidades en función de los pigmentos y el tratamiento final de la superficie una vez aplicado sobre el soporte. Los pigmentos son de una gama extensísima, preferentemente en tonalidades claras y las texturas finales se obtienen a base de aplicar distintos tratamientos a la superficie vista una vez aplicado el producto, o por proyección de áridos cuando el mortero aún está fresco.
Rehabilitación de fachada con Mortero de Monocapa
Ventajas del revestimiento monocapa en fachadas
Los morteros monocopa presentan una serie de ventajas que convierten este sistema en una de las opciones más recurridas a la hora encauzar un proyecto de revestimiento de fachadas. Veamos a continuación alguna de ellas.
El mortero monocapa podemos decir que es un material versátil, no solo por la amplia variedad de colores y acabados que frece, sino también porque puede aplicarse en casi cualquier soporte: hormigón, ladrillos o bloques.
Adherencia
Tiene una alta adherencia a cualquiera de las la superficies, con lo cual no se cuartea.
Resistencia
Es un material muy resistente a las exigencias mecánicas a las que están normalmente sometidas las fachadas.
Impermeable y transpirable
Es un cemento hidrófugo que permite impermeabilizar la fachada, y que al mismo tiempo sea transpirable, evitando condensaciones en la pared y favoreciendo la salida del vapor de agua.
Facil de Aplicar
La aplicación del mortero monocapa (ya sea a mano o con máquina) es más fácil y rápida que otros sistemas de revestimiento. El mortero llega mezclado a la obra, solo hay que añadirle agua y aplicarlo directamente sobre la superficie en bruto. Eso sí, por muy sencillo que sea siempre requerirá de un equipo de profesionales especializado en ello.
Económico
También supone un mayor ahorro frente a otros materiales de revestimiento de fachadas, ya que al ser pigmentado no precisa de pintura. Esto implica que el mantenimiento será menor, al no desprenderse la pintura no necesita ser renovado cada pocos años.