Rehabilitación de las fachadas

Fachadas Pintura - Mono capa - Piedra Proyectada

La rehabilitación de fachadas es una tarea crucial para mantener la apariencia y la integridad estructural de cualquier edificio. Ya sea que se trate de un edificio residencial, comercial o industrial, la fachada es la cara visible del inmueble y su estado puede influir en la impresión que se tiene de él. Además, el deterioro de la fachada puede representar un peligro para las personas y causar daños a la propiedad.

En este sentido, la rehabilitación de fachadas es un proceso que implica la evaluación de las condiciones actuales de la estructura, la identificación de los problemas y la implementación de soluciones efectivas para corregirlos. Es un trabajo que debe ser realizado por profesionales con experiencia en el campo de la construcción y la arquitectura, ya que requiere de conocimientos especializados y técnicas específicas.

Es un hecho que la rehabilitación de fachadas en viviendas antiguas es una acción necesaria de cara a adaptarse a las normativas actuales de eficiencia energética. Y la proliferación de la roca natural como elemento de construcción ha cobrado una especial relevancia por sus cualidades de sostenibilidad, durabilidad y resistencia en todos los sentidos. No debes desestimar, además, la versatilidad de este material a la hora de aplicarlo en la construcción de una fachada.

Existe una buena variedad de fachadas para rehabilitar, y cada una de ellas requiere atender a unas consideraciones recomendables a seguir si deseas utilizar dicho material natural en estas operaciones.

Fachadas Pintura

Tenemos muy en cuenta que el principal componente de este tipo de pinturas es la resina acrílica o vinílica, según la presencia de humedad en el edificio.

Fachadas Monocapa

El Mortero Monocapa posee unas características técnicas que lo definen como idóneo para revestir fachadas, además supone un ahorro económico importante.

Fachadas Piedra Proyectada

Constituido por un mortero modificado, al que una vez aplicado y fresco, se le proyecta un árido de tamaño y color a elegir según el acabado deseado.