Corcho Proyectado en Medianeras

Medianeras

fachada-medianera-revestida con corcho proyectado

El corcho proyectado en medianeras como en el ejemplo de esta pared medianera aislada y decorada con corcho proyectado, es importante tener el cuenta que la pared medianera suele estar al aire y es la parte de la finca o casa que suele sufrir mucho, sol, calor frió, lluvia, viento. etc.

La medianera es importante  en una vivienda y debería tener algún tipo de protección, el corcho proyectado es una solución muy eficaz ecológica y practica. regula la temperatura, mejora la acústica, evita las micro fisuras, amortigua el ruido y es muy eficaz con las humedades y las condensaciones. 

Una de las razones mas importantes en utilizar corcho proyectado en las medianeras es su larga durabilidad, algo en tener en cuenta ya que esta parte de la finca suele no tener mucho mantenimiento  y poder despreocuparse en un periodo largo de tiempo.

Propiedades corcho Proyectado

medianera de finca recubierta de corcho proyectado

Revestimiento de corcho proyectado natural de alcornoque de alta calidad, en capa fina y sin juntas, compuesto de una mezcla de partículas de corcho seleccionadas, diferentes tipos de resinas en base agua sin disolventes, cargas minerales, estabilizantes y aditivos especiales inorgánicos.

Que importante es recubrir las medianeras para evitar humedades, perdida de calor en invierno y evitar el sofoco en verano sin olvidarnos de evitar los ruidos molestos.

La aplicación de corcho proyectado como revestimiento final, dota a las superficies de una mejora térmica significativa frente a transferencias de calor, al la vez que mejora la absorción acústica en la cara aplicada a ruido aéreo, ruido de impacto y reverberación.

El Corcho Proyectado es utilizado como revestimiento final de fachadas y en impermeabilización de cubiertas y tejados y como no de medianeras, previa aplicación de dos capas de un fijador.

Se puede utilizarse para encapsular placas de amianto. Para ello el aplicador debe estar formado y certificado por el instructor técnico de la empresa.

Previo a la aplicación de Corcho Proyectado, el soporte debe estar limpio, exento de polvo y seco. 

En el caso de que este presentara irregularidades, presencia de fisuras o grietas, estas deben ser reparadas con mortero de reparación adecuado flexible, mortero de baja retracción o con Mortero de Corcho.

Regula la temperatura

trabaja como un corrector térmico reduciendo los puentes térmicos en fachadas, paredes, y Cubiertas

Mejora acústica

Absorbente acústico, minimizando los ruidos de impacto, exteriores y aéreos. Coeficiente de absorción ISO

Evita las microfisuras

Su alta flexibilidad permite absorber tensiones estructurales impidiendo la aparición de micro fisuras.

Amortigua del ruido

El corcho proyectado es un amortiguador del ruido de impacto, conocido como efecto tambor, producido por la lluvia.

Evita las condensaciones

El corcho proyectado es muy permeable al vapor de agua por lo que evita condensaciones.

Garantiza la durabilidad

Tiene una excelente durabilidad, con garantía de 10 años, y no requiere mantenimiento